Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/colectivoa/public_html/wp-content/plugins/js_composer/composer/lib/mapper.php on line 33

Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/colectivoa/public_html/wp-content/plugins/js_composer/inline/editor.php on line 317

Colectivo Arquitectura y Urbanismo | México Construccion archivos - Colectivo Arquitectura y Urbanismo | México

Remodelación de Edificio General Prim

Localización: Centro Histórico de la Ciudad de México, Cuauhtémoc.
Cliente: Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Diseño: zero studio
Superficie: 2,476.32 m2
Fecha: 2014

La remodelación del edificio se basó principalmente en trabajos interiores como son: aplanados, afinados de muros, aperturas y cierres de vanos y detalles de acabados.

En el patio interior los trabajos se enfocaron en mejorar la apariencia de la fachada y solucionar problemas de humedad y filtraciones de agua. El aplanado que se realizó en estas fachadas se complementó con la aplicación de un sellador elástico y el patio central se habilitó como área de descanso.

Centro Cultural del Bosque

Localización: Ciudad de México
Cliente: INBA
Superficie: 5,240.0 m2
Fecha: 2012

Como parte de la celebración de los 50 años del CCB, se realizaron las acciones de mejoramiento del entorno, contemplando:

Una nueva plaza Ángel Salas, la cual permite la realización de diversos espectáculos al aire libre, cuenta con gradas, cabina de control y 4 postes para iluminación teatral.

Se doto también de un paseo cubierto para proteger a los usuarios en época de lluvias.

El estacionamiento se configuro como una plaza pública para que pueda albergar distintos espectáculos, y por último se creó una taquilla universal para todos los recintos del conjunto.

San Jeronimo 18

Edificio Piloto – Programa Vivir en el Centro
Localización: San Jerónimo no. 18 Col. Centro, Ciudad de México.
Cliente: Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México
Diseño: Arq. Luciano Matus
Superficie: 3280.00 m2
Fecha: 2010

La rehabilitación del edificio de San Jerónimo no. 18 marco el inicio del programa «Vivir en el centro», el cual creará nuevas opciones de vivienda en el centro de la ciudad. A pasar del bajo presupuesto, fue posible la rehabilitación total del edificio, la cual consistió en reforzamiento estructural, sustitución de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, remodelación de la fachada, rehabilitación de 12 departamentos, recuperación de la azotea y la creación de una terraza-mirador en el 6° nivel.

Teatro Julio Castillo

Localización: Ciudad de México
Cliente: INBA
Superficie: 860.0 m2
Fecha: 2012

Como parte de la celebración de los 50 años del CCB; se planeó la remodelación del teatro Julio Castillo.
Debido al limitado presupuesto y al impedimento de suspender las funciones programadas, los trabajos de remodelación se realizaron con una gran coordinación entre la dirección del CCB, las distintas compañías teatrales y nosotros.
La remodelación se concentró en el vestíbulo y en los accesos al interior de la sala. Se eliminaron las escaleras centrales generando un espacio, amplio, continuo e iluminado.
Para los accesos se crearon exclusas las cuales controlan la intromisión de luz y ruido del exterior hacia la sala.

Pozo de Agua en la plaza Torres Quintero

Localización: Centro Histórico de la Ciudad de México
Cliente: Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México
Diseño: Arq.  Alejandra Aristi
Superficie:   244.00 m2
Fecha: 2012

El edificio fue construido alrededor de 1930. Antes de la intervención, el edificio se encontraba en ruinas debido a acciones naturales y humanas aunadas al nulo mantenimiento. La intervención se concentró en recuperar el monumento tanto estructural como estética. Estructuralmente se reforzaron las esquinas superiores de la torre, así como los arcos de cantera y pretiles.
La cubierta de madera se restauró conservando el diseño original y protegiendo a la torre lo mejor posible. El trabajo en la parte estética se concentró en quitar pinturas ajenas al diseño original, quitar tapiales colocando puertas y ventanas, y reponer piezas de cantera faltantes. Parte importante fue recuperar el acceso al edificio, habilitando sus cuatro niveles, y recuperar el nivel original de la torre.

Sala de Arte Público Siqueiros

Localización: Calle Tres Picos 29, Polanco Ciudad de México.
Cliente: SAPS. INBA.
Proyecto: arquitectura 911 sc
Empresa: Colectivo arquitectura
Superficie: 240.0 m2
Fecha: 2010

La remodelación de la SAPS buscaba crear un espacio continuo entre el patio de los murales y la calle, por lo que se demolió el muro de la planta baja y se crearon 5 grandes ventanales que se abren permitiendo crear un espacio fluido.

Como parte de los trabajos de remodelación se intervinieron el vestíbulo y sala de exposición, las áreas exteriores y ventanas del segundo nivel. La planeación fu fundamental para poder todos los trabajo en menos de 6 semanas justo para la reapertura.

Calle 5 de Mayo y Condesa

Localización: Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cliente: Fideicomiso del Centro Histórico de la Cuidad de México.
Superficie: 1,260 m2
Fecha: 2013

Dentro del programa de mejoramiento de fachadas del Fideicomiso del Centro Histórico se realizó la recuperación de la imagen urbana de los callejones 5 de mayo y Condesa.

La propuesta contempla el arreglo de fachadas, pavimentos, herrerías, así como la colocación de nuevos toldos y sombrillas para los locales de comida.

Restaurante Quintonil

Localización: Newton 55, Col. Polanco, Ciudad de México.
Cliente: Restaurante Quintonil
Superficie: 178 m2
Fecha: 2014

Con la remodelación se buscó dar una nueva imagen al restaurante, con la colocación de nuevos pisos, muebles e iluminación se mejoró el aspecto en el bar y el acceso.

En la terraza se colocó un pergolado para lograr una sensación de amplitud y confort.

Deportivo Magdalena Contreras

Localización: San Bernabé, Magdalena Contreras, Ciudad de México.
Cliente: Delegación Magdalena Contreras
Diseño: colectivo arquitectura + campioner
Superficie: 1,840 m2
Fecha: 2013 – 2014

Se planteó la rehabilitación de distintas áreas públicas de la Delegación mediante la incorporación de distintos espacios recreativos. Los cuales consistieron principalmente en la construcción de un skate park, un juego acuático y varias zonas de juegos infantiles.

Parque Boulevares

Localización: Fraccionamiento Bulevares, Naucalpan Estado de México.
Cliente: Municipio de Naucalpan
Diseño: colectivo arquitectura + taller ar2
Construcción: colectivo arquitectura + taller ar2
Superficie: 10,119.00 m2
Fecha: 2012

La rehabilitación del deportivo se llevó a cabo en 30 días a solicitud del municipio.

La rehabilitación consta de la creación de una cancha de futbol 7 con pasto sintético, una zona recreativa con juegos infantiles y pavimento de adoquín de hule que amortigua las caídas, una zona de activación con 12 aparatos de ejercicio al aire libre.

Madero 45

Mejora de la imagen Urbana
Localización: Francisco I Madero no. 45, Centro Histórico.
Cliente: Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México
Diseño: FCHCM
Superficie:   209.00 m2
Fecha: 2012

Dentro del programa de mejoramiento de fachadas del Fideicomiso del Centro Histórico mediante un convenio entre publicidad, propietario y gobierno, se realizó la recuperación de la fachada del edificio madero 45, el cual data de principios del siglo XX de estilo ecléctico.

La propuesta pretende recuperar la imagen original del edificio, por lo que se trabajó en la restauración de la cantera, proporción y dimensiones de los vanos.

El reto fue lograr trabajar en una de las calles más visitadas del Centro Histórico de forma segura y eficiente tanto para usuarios, transeúntes y trabajadores.

Montaje Marco Zero Versión SAPS

Artista: Cinthia Marcelle
Superficie: 100.0 m2
Fecha: 2012

Montaje de la pieza de Cinthia Marcelle la cual realiza una réplica de una sección de la SAPS que después es demolida quedando solo los escombros. La réplica fue construida a base de muros de tabique y aplanado de mezcla cemento – arena, armadura metálica y cubierta de la lamina, la construcción de esta replica se realizo en 5 días. En la parte central se colocó una piedra de 300 kg.

Montaje Ciudad Dormitorio

Artista: Guga Ferraz
Superficie: 30.0 m2
Fecha: 2012

Montaje y producción de la pieza de “Cidade Dormitorio” de Guga Ferraz la cual consiste en apilar una serie de camas a forma de literas colocadas en el exterior. La pieza se realizo a base de perfiles metálicos divida en 4 secciones horizontales para posteriormente albergar cuatro colchonetas. El acero se dejo sin protección para que con el paso del tiempo la pieza fuera.

Montaje No es la economía

Artista: Colectivo Tercer un Quinto
Superficie: 120.0 m2
Fecha: 2012

Montaje de la pieza elaborada por Colectivo Tercer un Quinto la cual en una pared falsa setalla la palabra “no es la economía…stupid”.Para la realización de esta pieza realizamos un muro falso en la fachada de la SAPS, a base de un lambrín de durock y una base de poliuretan de 3 pulgadas de espesor que da soporte al durock y permitió la talla del texto. Por último se ayudo al grabado de las letras en el muro.

Montaje Muro Baleado

Artista: Teresa Margolles
Superficie: 12.0 m2
Fecha: 2012

Montaje de la pieza elaborada por Teresa Margolles, la cual se trata de un muro de block de concreto con marcas de bala. El montaje fue como armar un rompecabezas cada tabique tenía una posición específica, además la mezcla para fijar los bloques debería resistir el tiempo del montaje y al mismo tiempo ser lo suficientemente frágil para poder desmotar el muro sin dañar los bloques. El tiempo de montaje fue de 3 días.

Remodelación de Edificio General Prim
Centro Cultural del Bosque